Yolanda Agüero y el Partido Libertario de San Juan fueron visitados por referentes nacionales que buscan brindar apoyo a Milei.

Un frente nacional será conformado y en esta oportunidad visitaron San Juan y a la Presidente del Partido Libertario

El equipo del candidato de los demócratas a nivel nacional se hizo presente en nuestra provincia y mantuvieron un breve diálogo con la Presidente del Partido Libertario, la Dra. Yolanda Agüero. Ella nos contó la propuesta del aspirante al sillón de Rivadavia.

«Estuvimos con unos de los tantos armadores de quienes llevan la candidatura de Javier Milei, en esta ocasión, Carlos Kikuchi. Él nos dio a conocer que Javier Milei apoya las ideas y pensamientos de ADN, partido político a cargo de José Peluc, el único que respalda al candidato demócrata, además de las agrupaciones que se auto denominan, fuerza liberal y demócrata en San Juan. Y que buscará juntar a todo aquel que quiera sumarse a ese frente».

Yolanda Agüero agregó que «Nos invitaron para participar de ese frente de gran variedad ideológica, al cual denominarán «la libertad avanza», pero si bien nuestro pensamiento LIBERTARIO siempre estuvo bien definido, nos queda dar respuesta a la propuesta que nos han hecho llegar, tal como corresponde porque tuvieron la molestia de llegar hasta San Juan para preguntarnos». 

Finalizo con esas palabras la flamante presidente del Partido Libertario electivamente proclamada.

No es un dato menor que Kikuchi y todo el equipo de Javier Milei hayan venido en un vuelo privado hasta la provincia de San Juan, según fuentes muy confiables, para venir a convencer a la Presidente del Primer Partido Libertario de la República Argentina, a que se una a este frente, que al parecer no comparten los mismos ideales. Esto último quedó bien claro en su momento, cuando en el debate de la ley de lemas, brindaron el apoyo tanto Carlos Montiveros, representante y vocero de los liberales y José Pelúc por parte de ADN. Por el contrario y tal como informamos en ese entonces,  la Dra. Yolanda Agüero rechazó la idea de imponer la ley de lemas, como lo venía propiciando el oficialismo de la provincia.

Al respecto Yolanda Agüero dejó claro que «ésta Ley no defiende uno de los derechos más importantes de los sanjuaninos que es el derecho al voto directo». 

Con estos hechos expuestos nos surge la siguiente pregunta, ¿Javier Milei seguirá libertario o dará un giro al sector de los demócratas?

El tiempo pone todo en su lugar

Recordamos que tiempo atrás el Dr. Avelin Nollens, se había retirado del frente en apoyo a Milei, por no compartir pensamientos que consideraba que no iban con los valores morales de su partido. Con el tiempo veremos si esos valores, que alguna vez enarboló el cruzadista, hoy pueden negociarse, ya que también será convocado a volver a integrare el frente, según lo expresó en otro medio Kikuchi.

Así mismo El PARTIDO LIBERTARIO que preside la Dra. Yolanda Agüero comenzó con los trámites legales desde antes que Javier Milei incursionara en política. Fue la pandemia y la burocracia en los trámites lo que hizo que retrasara todo lo tramitado, pero al fin ya presentaron todo ante la justicia electoral y ahora solo están a días de obtener la personería jurídica definitiva convirtiéndolos en el primer Partido Libertario en todo el país, un dato nada menor para Javier Milei que se autodenomina libertario y que incluso  escribió un libro llamado “El camino del libertario”.

La pregunta del millón: el operador de Javier Milei, ¿vino a imponer a los libertarios que armen un frente sumando gente que no responden a los propios pensamientos de su partido y a los pensamientos que el mismo Javier Milei se jacta en sus discursos de tener? Cosas que estaría pasando en otras provincias.

¿Casta sí o casta no?

Milei llama CASTA a un sector determinante, pero deja muy a la vista gran inestabilidad moral en su discurso a la hora de valorar riesgo beneficio, ya que por un lado demoniza a un sector como casta, al que paradójicamente él pertenece y a la vez le impone a los libertarios el tener que «transar» con parte de esa casta para poder asegurarse la presidencia en el 2023, aun a costa de los ideales libertarios.

Eso quedó a la vista cuando Milei dio su apoyo a Bussi donde fue declarado persona no grata por el partido Libertario en la provincia tucumana.

Entonces…

Si el Partido libertario de San Juan, “primer y único partido libertario del país constituido legalmente”, no acepta negociar con lo que el candidato por el partido Demócrata a nivel nacional, que sería Javier Milei, los extorsiona, no lo podrán llevar en su boleta.

Pero también será una declaración explicita de que Javier Milei dejará de ser LIBERTARIO para ser Demócrata.

Algo interesante a tener en cuenta cuando saque los pies de nuestro país, ya que no sería lo mismo decir que es LIBERTARIO o demócrata para quien se jacta de ser libertario.

Para hacerte llegar lo que publica San Juan Digital Noticias de manera personal, te invitamos a que seas parte del grupo de WhatsApp, donde sólo recibirás noticias, en ningún momento estará abierto, por lo que sólo te llegará lo que subamos a nuestra web. Te dejamos el link para que te puedas unir:

https://chat.whatsapp.com/BoE0ec7y7ch7z1T3sGdjgT

3 thoughts on “Yolanda Agüero y el Partido Libertario de San Juan fueron visitados por referentes nacionales que buscan brindar apoyo a Milei.

  1. Excelente nota.
    Los Libertarios somos un partido limpio , con ética y valores morales. Somos la voz del pueblo que está cansado de la casta .
    Con Dios a nuestro lado seguiremos firmes adelante…

  2. Ojalá sea la fuerza real que se necesita en la provincia,para mantener los derechos morales

  3. no se puede ser «purista» si se quiere gobernar un país, hay que armar un gran frente con partidos que tengan una ideología similar aunque no sea idéntica. No sean fanáticos y arreglen con Milei que es la ínica esperanza

Deja un comentario