Qatar no es para todos. La AFIP está detrás de los que van al mundial

La AFIP salió a buscar monotributistas que viajan al Mundial de Qatar.

Los argentinos que viajen a ver el Mundial de Fútbol Qatar 2022 van a a estar sometidos a un escrutinio especial por parte de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), que ya empezó a cruzar datos de ingresos declarados con los gastos que hicieron para garantizarse un pasaje, entradas y estadía en el certámen de este año. La lupa, en este primer momento, está puesta sobre aportantes al régimen simplificado que viajarán a la Copa del Mundo.

El ente recaudador comprobó que de los 541 monotributistas que adquirieron entradas para ir a ver a la selección argentina de fútbol en el Mundial de Qatar, 151 no poseen ingresos que puedan justificar la compra de esos tickets.

A 73 días del comienzo de la Copa del Mundo, el organismo recaudador puso la lupa sobre aquellos monotributistas que compraron tickets para viajar a Catar a ver los partidos del equipo que dirige Lionel Scaloni, y encontró que el 28% de ellos no cuentan con ingresos adicionales a las actividades adheridas en el citado régimen impositivo.

En ese sentido, se explicó en un comunicado que “a través de los análisis de las alertas originadas en la matriz de riesgo de la Dirección General de Recursos de la Seguridad Social (DGRSS) y de la Dirección General Impositiva (DGI), la AFIP analizó la situación fiscal de 151 contribuyentes inscriptos en las categorías A y B del Monotributo, las más bajas del mismo” y encontró irregularidades.

En esa línea, el organismo conducido por Carlos Castagneto aseguró que “continuará realizando controles, cruzando información con las agencias de turismo para detectar quienes compraron pasajes o paquetes para asistir al Mundial; con la Dirección de Migraciones para verificar quiénes viajaron a ese evento; y con las tarjetas de crédito para verificar los gastos realizados en Catar en los días previos al inicio y durante el desarrollo de la competencia”.

Fuente: infobae

Para hacerte llegar lo que publica San Juan Digital Noticias de manera personal, te invitamos a que seas parte del grupo de WhatsApp, donde sólo recibirás noticias, en ningún momento estará abierto, por lo que sólo te llegará lo que subamos a nuestra web. Te dejamos el link para que te puedas unir:

https://chat.whatsapp.com/BoE0ec7y7ch7z1T3sGdjgT

Deja un comentario