Mañas y artimañas

Yolanda Agüero Presidente del Partido Libertario de San Juan da su visión de la nueva ley aprobada en diputados

La ley de lemas representa un verdadero fraude a la representatividad democrática ya que se trata de un medio que tiene el partido político gobernante (oficialismo) para perpetuarse en el poder, y así desentenderse de la verdadera voluntad popular.

El ciudadano ve re direccionado su voto a un candidato que no ha elegido, e incluso favorece la victoria de un candidato al que no quería votar.

A la hora del escrutinio se suman los votos de cada sublema y gana el lema que tiene más votos, aun cuando el candidato ganador no sea el más votado.

El Artículo 16.- de nuestra Constitución Nacional Argentina contempla que no se admite prerrogativas de sangre, ni de nacimiento: en la Ley de Lemas, maquillada SIPAD, precisamente eso es lo que a partir de esta ley se admitirá, pero de forma legal.

No hace falta insultar la inteligencia de los sanjuaninos para dar apellidos y nombres que en política conocemos de memoria y viven y gozan del estado desde el milenio pasado.

Conocemos todo el árbol genealógico de todos los que participan en la papeleta de un voto como los que trabajan en distintas funciones de la administración pública.

El mismo artículo dice que “no hay en ella fueros personales ni títulos de nobleza”, con esta ley sí los habrá, porque solo la nobleza política que se encuentra hoy en el poder tendrá alcance a lo que ellos declaren como lo político.

El mismo artículo continua: “Todos sus habitantes son iguales ante la ley, y admisibles en los empleos sin otra condición que la idoneidad”.

Desde ahora estimados y queridos sanjuaninos debo decirles que ese derecho y beneficio caducó, hemos perdido uno de los derechos más importantes, con mañas y artimañas se negoció el derecho de cómo elegir y ser elegido.

Yolanda Agüero

Presidente del Partido Libertario de San Juan

Para hacerte llegar lo que publica San Juan Digital Noticias de manera personal, te invitamos a que seas parte del grupo de WhatsApp, donde sólo recibirás noticias, en ningún momento estará abierto, por lo que sólo te llegará lo que subamos a nuestra web. Te dejamos el link para que te puedas unir:

https://chat.whatsapp.com/BoE0ec7y7ch7z1T3sGdjgT

Deja un comentario