Yolanda Agüero presidente del partido Libertario en San Juan opina sobre el cruce entre Miley y Moreau

«Ambos diputados están ahí para garantizar los intereses del pueblo» … «es mento de que se pongan a trabajar en serio, para poner de pie este país que día a día se cae a pedazos» , expresó Yolanda Agüero.

Según pudo verse en medios nacionales durante la Sesión realizada para repudiar el atentado a CFK, en el momento en que el diputado Javier Milei toma la palabra y agradece a la «presidente», Cecilia Moreau, ella le pide que le llame «presidenta».

Seguidamente Javier Milei le explica que el castellano le permite referirse de esa manera y continua con su discurso.

Al finalizar el discurso, el Libertario, vuelve a agradecer con el término «presidente» a lo que Moreau le contesta » gracias diputada».

Ante esta situación consultamos a Yolanda Agüero presidente del Partido Libertario de San Juan y ella nos comenta:

Opinión de Yolanda Agüero

Presidente del Partido Libertario de San Juan

Solo puedo hacer una reducción de que, en ocasiones, con la idea de usar el lenguaje inclusivo, cometemos errores que no solo se imponen desacertadamente a la gramática del español si no que va más allá de eso hasta el punto de violentar voluntades.

Dar una clase de gramática no es lo que pretendo destacar en este contexto, si no la importancia que tiene el énfasis que se le otorga para marcar diferencias entre personas que lo utilizan como excusa.

Independiente del género masculino o femenino de quien realiza la acción y la adjudicación que se le otorgue, considero que lo que debe primar ante todo es el respeto en el reconocimiento mismo del valor propio y de los derechos de los individuos y de la sociedad, que es lo que debe tomarse con seriedad.

Ambos diputados están ahí para garantizar los intereses del pueblo que, en este momento, sufre por necesidades apremiantes como lo es la inseguridad, la violencia, niños que no tienen qué comer, salud postergada y una educación que día a día decae a velocidad meteórica.

No es momento de querer adoctrinar imponiendo un lenguaje que de inclusión solo logra discriminar las clases, es momento de que se pongan a trabajar en serio, para poner de pie este país que día a día se cae a pedazos.

Para hacerte llegar lo que publica San Juan Digital Noticias de manera personal, te invitamos a que seas parte del grupo de WhatsApp, donde sólo recibirás noticias, en ningún momento estará abierto, por lo que sólo te llegará lo que subamos a nuestra web. Te dejamos el link para que te puedas unir:

https://chat.whatsapp.com/BoE0ec7y7ch7z1T3sGdjgT

4 thoughts on “Yolanda Agüero presidente del partido Libertario en San Juan opina sobre el cruce entre Miley y Moreau

  1. Claro que si hay cosas mas importantes que la falta del castellano…. felicitaciones dra Yolanda Aguero…muy correcta su entrevista …

  2. Perfecto doctora por fin q haya alguien q haga ver con un sencillo y sutil msj q mas haya de la gramatica el pueblo clama con pavor sus necesidades y deben ubicarse en la palmera xq fueron proclamados q se deben poner a trabajar en la funcion q desempeñan para el bien comun el pueblo felicitaciones por su msj espero q sea escuchado q dios le brinde fuerza sobretodo como mujer de sus buenas intenciones.

  3. Exelente su punto de vista con respecto a lo sucedido entre ambos diputados, concuerdo con su opinión, en ese lugar debe prevalecer el respeto de todos para mantener la armonía y tomar las mejores decisiones para el pueblo, esa disputa entre ellos no corresponde, no dan el ejemplo y no debió ser.

Deja un comentario