Nos metemos en la casa más famosa

«Nuestra Casa». Un musical integral en el Teatro Sarmiento

San Juan Digital Noticias, estuvo en contacto telefónico con Mario Zaguirre y nos contó que se viene una reunión muy especial en la “casa” de Eduardo «Kuki» Vega. Es que Eduardo Kuki Vega, en la obra teatral, realiza una verdadera reunión de amigos.

En esta oportunidad llegan varios invitados. El primero es Mario Zaguirre que, tras una amena charla en en la que se relatan las vivencias y anécdotas del libro sobre la historia de la musica folclórica, canta dos tonadas.

Las canciones elegidas son de Saul Salinas, “sanjuanina de mi amor” y “la madrugada”, temas que serán interpretados por Mario Zaguirre.

Recordamos que esas dos tonadas fueron grabadas por Carlos Gardel, quien grabó folclore en sus inicios, antes de cantar tango.

“Gardel junto a Saul Salinas, formaron el primer cuarteto folclórico que tuvo el país”, Nos cuenta Mario Zaguirre.

Luego, continuan llegando invitados y cada uno tiene una charla y realiza alguna participación artistica. La lista de invitados se completa con Ariel Mazza, Claudio Rojas, Patricia del Valle Miranda Gómez, German Arrollo, Juan Carlos Garcia Murcia y Flavia Dominguez.

“Cada uno hace su aporte en la historia de la música, algunos en duo y también en trio hasta llegar a culminar con una canción muy bonita, “pregones del altiplano”, donde cada uno de nosotros pregona por su lado la musica de Gabriel Sanchez. Lo que tiene de curioso, es que terminamos cantando cada uno su pregón que es distinto al de los otros pero, al final, lo terminamos cantando juntos, es algo muy interesante de ver y escuchar, además hay una pareja danzando”, nos dice Mario Zaguirre.

«Nuestra Casa» abre sus puertas a todos los sanjuaninos el sábado 16 de julio en el Teatro Sarmiento a las 22 hs. Podes comprar tu entrada en boleteria del teatro desde las 9 hs a 13 hs.

Agradecemos a Mario Zaguirre por el tiempo que nos brindó y que pronto estaremos en contacto.

Deja un comentario