Último momento: Viruela del mono en Nuestro país

Lo confirmó el Ministerio de Salud nacional 

El hombre residente de la provincia de Buenos Aires cuenta con un antecedente de viaje a España , Si bien se encuentra en buen estado, está aislado y bajo tratamiento sintomático.

Para confirmar el diagnóstico, se realizó una toma de muestra que fue enviada al Laboratorio Nacional de Referencia INEI- ANLIS Dr. Carlos G. Malbrán con el objetivo de realizar un análisis etiológico.

El paciente afectado pidió asistencia médica al presentar pústulas en distintas partes del cuerpo y fiebre luego de haber viajado a España entre el 28 de abril y el 16 de mayo. Hasta el momento, no se conocieron los resultados de los estudios, pero entretanto se reveló que el paciente se encuentra en un buen estado general.

Viruela del Mono: qué países la detectaron y como avanza a nivel mundial

Para el 21 de mayo, la Organización Mundial de la Salud reportó 28 casos confirmados por laboratorio y 12 casos sospechosos de viruela símica en 12 países no endémicos (Australia, Bélgica, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Portugal, España, Suecia, Reino Unido y Estados Unidos). El alcance de la transmisión comunitaria no está claro aún en esta etapa y, por tanto, existe la posibilidad de identificar más casos. Sin embargo, se considera que el virus de la viruela símica tiene una transmisibilidad moderada entre humanos.

Deja un comentario