Comenzó la firma del acuerdo con bodegas para el Programa de Financiamiento Vitivinícola

Cuatro bodegas suscribieron el acta que brinda beneficio a todo el sector vitivinícola. Otras empresas se sumarán en los próximos días.

En la Sala de Situaciones del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico se realizó, ayer en la mañana, la firma del Acta-acuerdo con las primeras 4 bodegas que participan del Programa de Financiamiento Vitivinícola 2021.

Se trata de las empresas Fraccionadora San Juan S.A., Viñedos Pie de Palo S.A., Mulet y Maurín S.A. y Cegupa SRL. Con esta firma, el Gobierno de San Juan -a través del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico-, pondrá a disposición un crédito destinado a la elaboración de vinos y mostos Cosecha 2021.

Estuvo presente el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano, el secretario de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, licenciado Marcelo Balderramo y el director de Asuntos Vitivinícolas, ingeniero Fioravante Da Rold.

Por parte de las bodegas firmaron sus representantes Mauricio Fernández, Andrés Berzencovich, Juan Marcelo Mulet y Daniel Carrascosa, respectivamente.

El acuerdo firmado señala que el monto del financiamiento al que podrá acceder la bodega será en pesos, de acuerdo con los kilos de uva ingresada al establecimiento y según las hectáreas totales cultivadas por cada productor.

El financiamiento será de $1,30 x kilo de uva cuando el productor tenga una superficie cultivada con vid hasta 10 ha.

Será de $ 1,20 x kilo cuando el productor tenga de 10 a 20 ha, y será de $1,10 por kilo de uva cuando tenga de 20 a 30 ha.

El monto de financiamiento solicitado tendrá una tasa de interés compensatorio, dependiendo su valor del porcentaje de maquila que estipule la bodega.

  • La tasa será del 8% fijo, anual y en pesos, cuando el rendimiento sea de 63 a 64 litros por cada 100 kilos de uva ingresada.
  • La tasa será del 12%, entre 60 y 61 litros x cada 100 kilos.
  • Y será del 15% cuando el rendimiento sea entre 59 y 60 litros por cada 100 kilos de uva que ingrese a la bodega.

Cuando la bodega compre uva: la tasa de devolución del crédito será del 8% fijo, anual y en pesos.

Para comprar uvas, las bodegas que participan de este acuerdo deberán abonar $20 por kilo de uva a los productores, como precio base. Este monto será revisado y actualizado según valores fehacientes de mercado, y pagado en cuatro cuotas mensuales y consecutivas a partir del mes de mayo de 2021.

Informes sobre el Programa de financiamiento vitivinícola:

Centro de Financiamiento Productivo (CEFIP) Av. Córdoba 390 este esquina Jujuy. Capital. Teléfono 4226145.

Para gestionar créditos de cosecha y acarreo: Agencia Calidad San Juan: 25 de Mayo 577 este. Teléfono 4274391.

Para gestionar créditos de elaboración: Fiduciaria San Juan (SAPEM): Córdoba 390 (este) 1º Piso, esquina Jujuy, teléfono 4211591.

Deja un comentario