Salud Pública y el Foro de Abogados acordaron un compromiso de trabajo conjunto

Se expresó la voluntad para desarrollar una estrecha relación e implementar programas, capacitaciones, acciones, entre otras, con el objeto de brindar una plena política de salud en la comunidad.

Salud Pública y el Foro de Abogados mantuvieron un encuentro para acordar un compromiso de trabajo conjunto. Se dejó establecido en el artículo 4to. del acuerdo, que los destinatarios serán los profesionales del Foro y su grupo familiar. Y que cada implementación y trabajo conjunto que realicen, ambas instituciones, quedará fundada y debidamente establecido en actas complementarias que especifiquen las actividades a realizar.

En general, el tópico de Salud Mental fue abordado en varios aspectos como ansiedad, fobias, delirios, suicidios, control de tensiones, etc. Por ello, también participaron de la reunión la titular de la división Psicología, licenciada Cecilia Turiz y de la Comisión Provincial de Prevención del Suicidio, licenciada Ana Simmerman.

El objetivo primario de este acuerdo es generar metodología permanente para la capacitación en cada eje a desarrollar.

Otra de la temática abordada por los mencionados organismos fue la implementación del espacio de la Lactancia Materna en el Foro de Abogados, destinando un lugar específico para las mamas y sus pequeños en etapa de amamantamiento. En este trabajo tuvo una primordial participación la Dirección de Materno Infancia del MSP, a través de su Comité de Lactancia Materna.

El Ministerio de Salud de la provincia y el Foro de Abogados determinaron, también, organizar la asistencia psicológica post COVID-19 a los abogados, conforme a la legislación vigente. Este punto se base en las complicaciones en la salud mental de la población como consecuencia de la pandemia.

En la reunión quedó claro que el objetivo del trabajo conjunto es beneficiar al semejante poniendo a disposición las herramientas profesionales con que se cuenta.

“Desde Salud cumplimos nuestra misión pensando en el otro, y tratamos de hacerlo lo mejor posible. Agradecemos la predisposición de las autoridades del Foro de Abogados porque esto demuestra que cuando hay voluntad y acercamiento las cosas se hacen, irremediablemente”, dijo la ministro Alejandra Venerando.

Por su parte, el titular del Foro, Gustavo Giaccagli expresó que “hemos realizado una tarea ardua en obras, con acuerdos con todos los ministerios, hemos reconstituido el dialogo con todas las instituciones políticas y judiciales de la provincia. Así se trabaja, concebimos a la gestión como la unidad de criterios en bien de todos” cerró.

También estuvo presente en la reunión, el secretario Técnico de Salud, Isidro Putelli, el Dr. Mauricio Gallardo, director de Relaciones con los Hospitales; la Directora de Materno Infancia, Sandra Merino y dos integrantes de la Comisión Directiva del Foro de Abogados, Laura Altamira y Patricia Reyes, respectivamente.

Deja un comentario