El Programa Municipios Saludables dio inicio oficial a su actividad anual en Capital

Participaron 60 uniones vecinales de este departamento y se plantearon las metas a cumplir durante el 2021. Esta reunión se replicará en todos los departamentos.

En la jornada de este martes comenzaron de manera oficial, las actividades anuales del Programa Nacional Municipios y Comunidades Saludables, con la participación de 60 uniones vecinales del departamento Capital.

El encuentro fue en el Consejo Deliberante de la intendencia capitalina donde la coordinadora provincial del programa, licenciada Silvia Guevara expuso, junto al director de Salud Municipal, Julio Nacif, los objetivos del programa, los lineamientos de trabajo, los proyectos y la tarea a realizar con las distintas mesas de trabajo intersectorial.

La coordinadora provincial del programa, sostuvo que “reuniones similares se realizarán en todos los municipios, en la búsqueda de estrategias integradoras que determinen las mayores necesidades en cada una de ellos. El desafío será, también, buscar las soluciones con propuestas y proyectos aplicados”.

“Queremos armar las mesas intersectoriales con representantes de la vecinales, que son los referentes genuinos de la comunidad”, explicó la licenciada Guevara

El Director de Salud Municipal dijo que “pretendemos que la comunidad plasme a través de este programa las necesidades que tiene y con ellos, desde el municipio armar políticas públicas para ayudar a la solución”.

El Programa Nacional de Municipio y Comunidades Saludables busca promover en los municipios el desarrollo de políticas de promoción de la salud y prevención de la enfermedad que aborden de manera integral los determinantes y condicionantes de la salud, y generen entornos favorecedores de la salud.

La ministra de Salud de la provincia, Alejandra Venerando dio su aval para la aplicación de este programa en San Juan y afirmó que “es muy importante trabajar en equipo y de esta forma vamos a mejorar los indicadores de salud. La idea es comprometernos a seguir trabajando, las puertas del ministerio están abiertas para todos y lograr que muchos municipios sanjuaninos alcancen la meta de calificar como saludables».

 

Deja un comentario